Inicio guadalajara Cuatro personas detenidas y cuatro bajo investigación por robo en una empresa...

Cuatro personas detenidas y cuatro bajo investigación por robo en una empresa logística en Guadalajara

GUADALAJARA, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a otras cuatro como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una empresa logística de la localidad de Yunquera de Henares.

La operación denominada ‘Soccerpro’ comenzó a raíz de la denuncia presentada por los responsables de la empresa, el pasado mes de julio de 2023 en dependencias de la Guardia Civil de Yunquera de Henares, por el robo de mercancía valorada en 100.000 euros.

Tras las primeras gestiones se consiguió determinar que a finales del mes de junio y principios de julio del pasado 2023, se produjeron varias intrusiones al interior de la empresa, siguiendo los presuntos autores el mismo ‘modus operandi’.

Leer más de Guadalajara:  Una persona resulta herida por cuchillo en medio de una pelea en Guadalajara

Así, siempre según la reconstrucción realizada por el Instituto Armado, llegaban a las inmediaciones en un turismo y accedían al recinto escalando la valla perimetral. Una vez en el interior de la nave retiraban la mercancía de las estanterías, almacenándolas en un punto central, donde otros individuos la cargaban en furgonetas de empresas de alquiler con placas dobladas o donde sus dígitos se encontraban camuflados con spray.

Para dificultar su identificación, estas personas vestían prendas reflectantes para parecer trabajadores de la empresa, cubriendo su rostro con pasamontañas y mascarillas.

Los investigadores constataron la implicación de dos trabajadores de la empresa, que facilitaron información esencial sobre los accesos, apertura de puertas y desconexión de alarmas.

Leer más de Guadalajara:  Un hombre fallece por asfixia al quedar atrapado con las ramas de un árbol durante labores agrícolas en Medranda, Guadalajara

Tras un laborioso análisis de la información recabada, se logró identificar los vehículos usados por los presuntos autores y su identidad.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. La investigación continúa abierta, no descartándose la posible implicación de más personas relacionadas con estos hechos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 10 de marzo de 2024
Artículo siguienteAirbnb indica campo y montaña como preferencias de Semana Santa para españoles