Inicio guadalajara Guadalajara honra a las víctimas del 11M con “memoria, dignidad y justicia”,...

Guadalajara honra a las víctimas del 11M con “memoria, dignidad y justicia”, entre las que se incluyen una veintena de personas de la provincia

GUADALAJARA, 11 (EUROPA PRESS)

La Corporación Municipal de Guadalajara ha rendido homenaje este lunes a las víctimas del 11M, entre las que se encontraban una veintena de personas vinculadas a la provincia, con una ofrenda floral junto a la escultura que hay en su recuerdo en la estación de Cercanía donde la alcalde, Ana Guarinos, ha recordado y mostrado “un cariñoso abrazo a las familias de los fallecidos y heridos, que “siempre estarán en nuestra memoria”.

Acompañada del resto de la Corporación y de la Policía Local y Bomberos, Guarinos ha trasladado también el “cariño, afecto y recuerdo” de Guadalajara a las víctimas del terrorismo y sus familias.

“Queremos que siempre vivan en nuestro recuerdo. “La sociedad de Guadalajara, nunca jamás podrá olvidar lo sucedido aquel 11 de marzo del año 2004”, ha remarcado.

Leer más de Guadalajara:  Fallece un hombre asfixiado por ramas de árbol en finca de Medranda, Guadalajara

Para la alcaldesa, este lunes es un día triste en la memoria de todos los españoles y también de los guadalajareños ya que se conmemora el 20 aniversario de una fecha que “sacudió” a todo el país, y a Guadalajara en particular, con “los peores atentados” que ha sufrido España, un atentado en el que se acabó con la vida de 194 personas, muchas de ellas vinculadas a esta provincia.

“El terrorismo es la radicalización más absoluta y hay que rechazarla de principio a fin”, ha subrayado, abundando en la necesidad de “rendir memoria, dignidad y justicia” a todas las víctimas.

Ha concluido su intervención ante los medios, trasladando a las generaciones más jóvenes que se puede vivir un futuro en paz, en convivencia y en libertad y democracia, sin ningún tipo de radicalización, y que “la normalidad es lo que tiene que imperar en la vida de todos”, y pidiéndoles que no olviden nunca lo que pasó en esta fecha tan marcada y recordando que todas las instituciones deben trabajar por la convivencia y la paz.

Leer más de Guadalajara:  La Junta está lista para que el Fuerte cumpla con el equipamiento cultural que solicita el Ayuntamiento de Guadalajara

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 11 de marzo de 2024
Artículo siguienteGarcía-Page defiende dar “un apoyo constante” a las víctimas para evitar que “no se repita nuevamente”