Inicio guadalajara La Guardia Civil detiene a tres personas por robo de cable telefónico...

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo de cable telefónico en Alcolea del Pinar (Guadalajara)

GUADALAJARA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desarticulado en Alcolea del Pinar un grupo criminal integrado por tres personas dedicado al robo de cable telefónico.

La Guardia Civil se encontraba investigando una serie de robos cometidos en el tendido del cable telefónico que venían sucediendo desde el pasado mes de enero, en los términos municipales de Alcolea del Pinar, Villaverde del Ducado, Aguilar de Anguita y Garbajosa, según ha informado el propio Instituto Armado mediante nota de prensa.

En este sentido, la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara estableció unos operativos de servicio, incrementándose la vigilancia en las zonas afectadas al objeto de poder identificar a los presuntos autores de estos hechos.

Leer más de Guadalajara:  Un grupo criminal que había sustraído 740 sillas en establecimientos hosteleros fue desarticulado en Azuqueca

Fruto de estas vigilancias, en la madrugada del pasado jueves, una patrulla de la Guardia Civil observó en una zona aislada, poco transitada, a unos dos kilómetros de la localidad de Alcolea del Pinar, como los ocupantes de un vehículo se disponían a recoger cable que se encontraba preparado para su transporte que presuntamente habían cortado con anterioridad.

En su turismo se localizaron unos 40 metros de manguera de cable, herramientas, guantes para su manipulación, distinta indumentaria que supuestamente utilizaron para cometer los robos, así como diversos documentos relacionados con la venta de la mercancía sustraída.

La Guardia Civil procedió a la detención y puesta a disposición judicial de tres jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 25 años de edad, de nacionalidad rumana, por pertenencia a grupo criminal y por un delito de robo con fuerza.

Leer más de Guadalajara:  Agenda cultural del fin de semana en la provincia de Guadalajara

En esta operación han intervenido distintas Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Molina de Aragón, Torremocha del Campo y del Puesto Auxiliar de Milmarcos.

Esta operación continúa abierta, no descartándose la implicación de los detenidos en otros robos de la misma naturaleza.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Guadalajara?
Artículo siguienteRelevo en el Ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara) tras la dimisión del Alcalde por vejar a una trabajadora