Inicio guadalajara El PSOE ha reportado que los gobiernos municipales del Partido Popular en...

El PSOE ha reportado que los gobiernos municipales del Partido Popular en Castilla-La Mancha han incrementado de manera conjunta todos los impuestos locales

GUADALAJARA, 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado este domingo que los ayuntamientos del PP en la región han subido, de manera coordinada, todos los tributos municipales, y ha criticado la “contradicción” de que justamente los alcaldes ‘populares’ sean los que se quejan de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cumpla con el canon del agua europeo.

Durante el ‘Encuentro Socialista’ celebrado por el PSOE de Guadalajara en la localidad de Escariche, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha recordado que quienes “se presentaron a las elecciones municipales en Guadalajara, en Toledo, en Talavera de la Reina, en Ciudad Real, en Albacete, o en Puertollano, prometiendo que iban a bajar los impuestos, lo que han hecho ha sido subirlos, engañando a la gente”.

Leer más de Guadalajara:  La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

Bellido ha señalado que con el canon del agua que es “absolutamente obligatorio y no tiene posibilidad de no cobrarse”, lo que ha hecho la Junta es elegir ser la comunidad autónoma que menos va a cobrar a los vecinos y vecinas, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En primer lugar, ha dicho, porque los 10.000 primeros litros de agua no se pagarán, mientras en las comunidades autónomas donde gobierna el PP, “en todas se cobra y solamente hay una exención por 2.000 litros, por lo que aquí habrá hasta cinco veces más de exención y además se va a pagar en el tributo más bajo”, ha explicado.

El secretario provincial del PSOE ha calificado de “conmovedor” que “la reina de los sablazos, que es la señora Guarinos, que ha subido un 20 % el IBI a los vecinos y vecinas de Guadalajara, que le ha sacado hasta la última gota de sangre a los vecinos y vecinas, proteste porque se aplique un tributo que es comunitario, por cierto, de la Unión Europea gobernada por el PP, y que se va a aplicar en esta región en los tramos más bajos de toda España. Creo que es para demostrar las enormes contradicciones y mentiras del PP”, ha sentenciado.

Leer más de Guadalajara:  Un hombre fallece por asfixia al quedar atrapado con las ramas de un árbol durante labores agrícolas en Medranda, Guadalajara

RESPETO Y APOYO PARA AGRICULTORES Y GANADEROS

Bellido ha trasladado “todo el respeto” a las manifestaciones de agricultores y ganaderos que se hagan conforme a la ley, “porque comprendemos su situación y sus reivindicaciones”.

Reivindicaciones “no solamente por el cambio climático, no solamente por la sequía, también algunas decisiones que se han tomado de ámbito comunitario con un Comisario de agricultura que es de la familia política de Vox y con una presidenta de la Comisión que es de la familia política del PP”, ha añadido.

Y ha concluido que desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de Castilla- La Mancha “se está intentando persuadir a los órganos comunitarios a que escuchen al sector primario, que escuchen a nuestros agricultores y agricultoras, que desde luego necesitan otras políticas, más ayudas, más comprensión y, sobre todo, evitar decisiones que se están tomando sin tener en cuenta al sector y sin tener en cuenta la sequía”.

Leer más de Guadalajara:  Un trabajador de 38 años fallece al quedar atrapado bajo un toro mecánico en Cabanillas del Campo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 17 de marzo de 2024
Artículo siguienteUn motorista fallece en Brihuega después de salirse de la vía al chocar con un animal