Inicio guadalajara Medio centenar de mujeres hacen cumbre en el Ocejón, en la I...

Medio centenar de mujeres hacen cumbre en el Ocejón, en la I Subida por la Igualdad

GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 61 personas han participado en la I Subida al Ocejón por la Igualdad, de las cuales más de 50 han sido mujeres.

Esta actividad, organizada por la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer y por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla-La Mancha, se enmarca en el elenco de actividades organizadas durante este mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebró el pasado día 8.

La delegada provincial de Igualdad, Laura Gil, ha querido “agradecer” la implicación y colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla-La Mancha para hacer posible esta actividad.

Leer más de Guadalajara:  Concentración de CCOO para condenar la última muerte en accidente laboral en Guadalajara

“Dentro de las actividades del 8M, y del lema que teníamos, que era cerrando brechas e igualdad y visibilidad, esta es una forma más de dar visibilidad a la mujer, en este caso en deportes de montaña”, ha defendido Gil, según ha informado el Gobierno regional.

Con 2.046 metros de altitud, el Ocejón es un pico del sistema Central situada en la vertiente sur de la sierra de Ayllón, al noroeste de la provincia de Guadalajara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 24 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 25 de marzo de 2024