Inicio guadalajara Morante, Manzanares y Roca Rey estarán el 6 de abril en la...

Morante, Manzanares y Roca Rey estarán el 6 de abril en la tradicional Corrida de Toros de Primaverae de Brihuega

GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

El coso La Muralla, en la localidad guadalajareña de Brihuega, ya está preparado para acoger en apenas una semana, el 6 de abril, su tradicional Corrida de Toros de Primavera, en la que los amantes de la tauromaquia podrán disfrutar del toreo de la terna conformada por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Será a partir de las 17.30 horas, y se lidiarán seis astados de las ganaderías de los hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. Ninguno de los diestros es nuevo en la plaza, ya que los tres han estado anteriormente. Ya hace años desde que Morante toreó en La Muralla, pero Manzanares y Roca Rey lo hicieron el año pasado junto a Sebastián Castella.

Leer más de Guadalajara:  Los residentes de las zonas cercanas siguen pidiendo una revisión anual de los embalses tras un nuevo trasvase de 27 hm3 del Río Tajo

La Muralla cuenta con 8.000 localidades, siendo una de las más grandes de la provincia, y durante este día no solo reuné a cientos de personas amantes del mundo taurino sino que se ha convertido también en una de las citas sociales y culturales de la provincia a la que suelen acudir numerosos rostros conocidos.

La adquisición de entradas se puede realizar a través de la web www.plazadetorosdebrihuega.es, en el restaurante Villa de Brihuega o a través del teléfono 600 49 40 50.

La villa de Brihuega cuenta también con los segundos encierros más antiguos de España, que se celebran el 16 de agosto y están declarados de Interés Turístico Regional. Los documentos más antiguos de los que se tienen constancia datan del siglo XVI, concretamente del año 1584.

Leer más de Guadalajara:  Un trabajador de 38 años fallece al quedar atrapado bajo un toro mecánico en Cabanillas del Campo

En apenas un par de meses, a este evento se sumará otro atractivo turístico más prolongado en el tiempo y qe congrega cada año a miles de personas, las visitas a los campos de lavanda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 29 de marzo de 2024
Artículo siguienteCortada la GU-952 entre Luzaga y Cortes de Tajuña por el desbordamiento del río Tajuña