Inicio guadalajara Gutiérrez (PSOE) pide al PP de C-LM que exija a su partido...

Gutiérrez (PSOE) pide al PP de C-LM que exija a su partido en el Levante dejar de ser “adictos al agua ajena”

GUADALAJARA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido al Partido Popular en la región que exija a su formación en Murcia y Valencia que dejen de ser “adictos del agua ajena” y empiecen a cumplir sus obligaciones marcadas por la Unión Europea en materia de agua, especialmente con la desalación.

Gutiérrez, acompañado de socialistas del Grupo Parlamentario en las Cortes y del Grupo Municipal en Guadalajara, provincia desde la que se sale el agua del trasvase, ha señalado que no puede ser que los líderes del PP en la región “aplaudan con las orejas o sean cómplices con sus silencio” cada vez que desde su formación en Murcia y Valencia piden agua.

Leer más de Guadalajara:  Tres personas sufrieron heridas al quedar atrapadas tras la colisión de dos automóviles en El Casar (Guadalajara)

“No puede ser que cada gota de agua que caíga en la región, antes de llegar a los embalses se reivindique desde esta regiones. El PP de Castilla-La Mancha dice pacto cuando realmente lo que quiere decir es traición”, ha lamentado, exigiendo a la formación ‘popular’ que defienda su tierra.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la petición realizada desde Vox referida a la conexión de los embalses de Beleña y Alcorlo, el secretario de Organización socialista ha lamentado la “continua contracción” en la que cae esta formación pidiendo obras hidráulicas para la provincia alcarreña cuando realmente son para terminar llevando el agua al Levante.

Leer más de Guadalajara:  Detenido en Guadalajara por sextorsión tras enviar una fotografía a una mujer para coaccionarla

Para Gutiérrez, esta postura es “una traición” de Vox para Castilla-La Mancha cuando lo que tenían que pedir es que el agua de la región se quede en la comunidad.

Respecto a la moción que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara llevará al pleno del próximo viernes para que pedir que se retire el canon del agua, el ‘número 2’ del PSOE en la región ha requerido a la alcaldesa de esta capital, Ana Guarinos, dejarse de hipocresías porque “este canón, que es una obligación europea, no se va a cobrar aquí en el 2024 mientras lo que si se cobrarán son 200 euros más a cada vecino por los impuestos en la contribución”.

Leer más de Guadalajara:  Agenda cultural del fin de semana en la provincia de Guadalajara

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 2 de abril de 2024
Artículo siguienteCámara de España y Fundación Universidad-Empresa promueven el diálogo juvenil sobre el futuro