Inicio guadalajara Chiloeches (Guadalajara) decretó dos días de luto tras encontrar a tres personas...

Chiloeches (Guadalajara) decretó dos días de luto tras encontrar a tres personas fallecidas con señales de violencia

GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de Chiloheches (Guadalajara), Marcos Cascajero, ha anunciado que el municipio mantendrá dos días de luto desde este sábado tras el hallazgo de tres miembros de una familia fallecidos con signos de violencia en una vivienda de la urbanización Medina Azahara del municipio, tras la extinción de un incendio.

“Hemos tomado la decisión de decretar dos días de luto oficial y que mañana a las 12.00 de la mañana guardemos un minuto de silencio en repulsa o rechazo a los hechos acontecidos”, ha manifestado Cascarejo, señalando que durante ese periodo las banderas permanecerán a media hasta en el municipio.

Leer más de Guadalajara:  La Fageda presenta en Valencia la relevancia del valor social en la hostelería

El primer edil, que sustituye temporalmente al alcalde Juan Andrés García Torrubiano, ha solicitado “respeto para la familia” así como dejar “trabajar a los cuerpos y seguridad del Estado”, recordando que se ha establecido el secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción n°4 de Guadalajara, encargado de instruir el caso.

DOS MUJERES Y UN HOMBRE PERTENECIENTES A LA MISMA FAMILIA

Sobre las 5.30 horas de la madrugada de este sábado, miembros del cuerpo de Bomberos de Guadalajara que habían acudido a extinguir un incendio a una vivienda en la calle Fuente Valdoma de la urbanización Medina Azahara de Chiloheches, han hallado tres cuerpos sin vida con signos de violencia.

Leer más de Guadalajara:  En el año 2025, Castilla-La Mancha contará con un centro especializado en la atención a víctimas de trata para explotación sexual

Posteriormente, las autoridades judiciales y policiales han transmitido que se trataba de un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos de 52 años; y la hija de ambos, de 22 años.

En torno a las 13.30 horas, las autoridades judiciales han ordenado el levantamiento de los cadáveres, estableciendo el secreto de sumario sobre la investigación en curso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChiloheches decreta dos días de duelo por el hallazgo de tres personas muertas con evidencia de violencia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 14 de abril de 2024