Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detención de dos menores en Guadalajara tras vandalismo masivo...

ÚLTIMA HORA | Detención de dos menores en Guadalajara tras vandalismo masivo en vehículos

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad en la localidad de Horche, Guadalajara, acusados de causar daños a 18 vehículos durante la noche del 31 de marzo. Los vehículos afectados sufrieron la rotura de lunas, un acto de vandalismo que ha causado considerable alarma social en el pueblo.

El Grupo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Guardia Civil de Horche, llevó a cabo la investigación que condujo a estas detenciones. Utilizando grabaciones de sistemas de videovigilancia locales y testimonios de testigos, los investigadores pudieron identificar a los jóvenes cerca de los vehículos afectados en el momento de los incidentes.

Leer más de Guadalajara:  Cuándo son las fiestas de Torrejón del Rey en Torrejón del Rey en 2024

Los menores están acusados de cometer 18 delitos de daños en propiedad ajena y sus casos han sido remitidos a la Fiscalía de Menores de Guadalajara para su procesamiento. Este incidente subraya la importancia de la colaboración ciudadana y la vigilancia en la prevención y resolución de actos delictivos en la comunidad.

La Guardia Civil sigue investigando el suceso y ha hecho un llamamiento a la comunidad para mantener la vigilancia y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda ayudar a evitar futuros actos de vandalismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos menores han sido detenidos por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)
Artículo siguienteLa Vuelta Ciclista Femenina comenzará el 1 de mayo en Molina de Aragón y concluirá el 4 de mayo en Sigüenza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.