Inicio guadalajara En el año 2025 se celebrarán los 60 años de la plaza...

En el año 2025 se celebrarán los 60 años de la plaza de toros de Brihuega

GUADALAJARA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) presentará en las fiestas patronales de agosto el proyecto que se diseñará para conmemorar el sexagésimo aniversario de su plaza de toros, que es ya considerada un monumento y se trata del coso taurino más importante de la provincia.

Inaugurada el 12 de junio de 1965, la plaza de toros de Brihuega, conocida como ‘La Muralla’ por construirse colindante al baluarte defensivo de la villa y mimetizado con este, fue construida en tan sólo 200 días por iniciativa del promotor Jesús Ruiz Pastor.

Es la más grande de la provincia de Guadalajara, con 8.000 localidades, y en su inauguración estuvieron presentes los diestros Paco Camino, Andrés Hernando y El Cordobés, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más de Guadalajara:  El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el año 2024 con un total de 50 plazas en turno libre

Con esta efeméride se pretende poner en valor esta construcción tan emblemática de la que los briocenses se sienten tan orgullosos desde un punto de vista histórico, cultural y tradicional, al tiempo que se continúa con las mejoras y revalorización de dicho edificio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 11 de mayo de 2024
Artículo siguienteInicio de la recarga número 36 en la central de Trillo