Inicio guadalajara Inicio de la recarga número 36 en la central de Trillo

Inicio de la recarga número 36 en la central de Trillo

GUADALAJARA, 11 (EUROPA PRESS)

Este sábado, 11 de mayo, a las 6.02 horas, tras su desconexión de la red eléctrica, la central nuclear de Trillo ha iniciado su 36 recarga, dando comienzo así una parada en la que se han incorporado a la instalación más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 40 empresas colaboradoras especializadas.

Durante estos 36 días se realizarán, entre otras actividades, la renovación de los elementos combustibles, la ejecución de pruebas requeridas por las Especificaciones de Funcionamiento y la revisión o prueba de instalaciones, equipos y componentes necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la planta en el siguiente ciclo de operación, ha informado la central en nota de prensa.

Leer más de Guadalajara:  CLM tiene previsto aprobar en junio la ampliación de las ayudas de orfandad para menores que han sufrido violencia de género

El programa de esta 36ª recarga contempla la ejecución de 12.300 órdenes de trabajo entre las que destacan los trabajos en la turbina de alta presión y en la bomba principal de refrigeración del reactor. Además, se implantarán 22 modificaciones de diseño destinadas a mejorar las instalaciones adaptándolas a los nuevos requisitos industriales, continuar con la actualización y renovación tecnológica de la instalación y a potenciar la fiabilidad y seguridad de la planta.

El ciclo de operación que ahora concluye, que se inició el 23 de junio de 2023, lo hace sin que haya tenido lugar ninguna parada automática del reactor y sin que se haya registrado ningún accidente laboral. En este aspecto, la central de Trillo ha superado ya los 400 días sin accidentes.

Leer más de Guadalajara:  Sigüenza intentará abrazar a su Catedral otra vez este sábado después del intento fracasado en 2018

La central nuclear de Trillo suministra el 3% de la demanda eléctrica anual de toda España. Durante 2023, registró una producción de energía eléctrica bruta de 8.295 GWh, lo que ha evitado la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Sus excelentes indicadores de funcionamiento reflejan la fiabilidad y estabilidad de su operación, contribuyendo a que, sin emisiones de CO2 a la atmósfera, la energía nuclear siga siendo la tecnología que produce más de un 20 por ciento de la electricidad nacional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el año 2025 se celebrarán los 60 años de la plaza de toros de Brihuega
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 12 de mayo de 2024