Inicio Deportes Participa en la XXIII edición de la Milla Urbana ‘Ciudad de Guadalajara’...

Participa en la XXIII edición de la Milla Urbana ‘Ciudad de Guadalajara’ y disfruta de una gran variedad de actividades deportivas durante las Ferias y Fiestas

Participa en la XXIII edición de la Milla Urbana 'Ciudad de Guadalajara' y disfruta de una gran variedad de actividades deportivas durante las Ferias y Fiestas
Imagen de archivo

El próximo viernes 15 de septiembre, se celebrará la XXIII edición de la Milla Urbana ‘Ciudad de Guadalajara’. La carrera tendrá lugar en un circuito cerrado de 400 metros, con salida y meta en Santo Domingo. La participación está abierta a partir de los cinco años e incluye distintas pruebas.

Participación de atletas de élite

En esta edición de la Milla Urbana, participarán atletas de élite de renombre. Entre ellos destacan Mariano García, nombrado Mejor Atleta Español el pasado año, Jaime Migallón, campeón de España de los 5000 metros, Alba Pastor y Catherine Tisalema. Su participación da caché al evento.

Inscripciones gratuitas

Las inscripciones para la Milla Urbana son gratuitas. Se podrán realizar a través del correo club@caug.es a partir del próximo miércoles 13 de septiembre. Desde el Club de Atletismo de Guadalajara se anima a la participación en esta prueba, cuyo objetivo principal es fomentar el deporte en la ciudad.

Leer más de Guadalajara:  ÚLTIMA HORA | Trasladado al hospital un joven de 15 años tras chocar su moto con un turismo en Cuenca capital

Diversidad de actividades deportivas durante las Ferias y Fiestas

Dentro de la programación deportiva de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, se contemplan alrededor de medio centenar de actividades deportivas. Estas se desarrollarán tanto en espacios abiertos como cerrados y abarcan una amplia variedad de disciplinas, entre ellas fútbol, deportes de raqueta y agua, natación, golf, carreras, bicicleta y tiro con arco. También se podrán disfrutar de eventos nacionales e internacionales, como el partido de España-Italia de Fútbol-Sala, el Campeonato de España de Tenis de Mesa Inclusivo y el Campeonato de Kenpo, entre otros.

Importancia del deporte para el equipo de Gobierno

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, resaltó la importancia que su equipo de Gobierno otorga al deporte en general. Se busca llegar al mayor número de ciudadanos a través de la realización de eventos deportivos durante las fiestas.

Leer más de Guadalajara:  ALUCINARÁS | El mejor vídeo del meteorito no ha sido en Guadalajara

El deporte y las actividades festivas van de la mano

La alcaldesa de Guadalajara destaca que el deporte se da la mano con las actividades festivas. La inclusión de eventos deportivos durante las Ferias y Fiestas demuestra el compromiso de la ciudad con la promoción del deporte y el fomento de un estilo de vida saludable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 8 de septiembre de 2023
Artículo siguienteActividades intergeneracionales de ocio y tiempo libre promueven el envejecimiento activo en Guadalajara