Inicio Destacado Detenido en Azuqueca de Henares por robos en vehículos, uno de ellos...

Detenido en Azuqueca de Henares por robos en vehículos, uno de ellos de maquinaria valorada en 4.000 euros

Europa Press

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres delitos de robo en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano de la localidad.

Mismo “modus operandi” en los robos

El presunto autor de los hechos utilizaba un idéntico “modus operandi” ya que tras fracturar la luna de los vehículos sustraía los objetos que encontraba en su interior.

Robo de maquinaria y herramientas valuadas en 4.000 euros

Con este procedimiento, el detenido logró apropiarse en uno de los robos de maquinaria y herramienta valorada en unos 4.000 euros.

Leer más de Guadalajara:  ÚLTIMA HORA | Fallece un hombre de 83 años atrapado en un árbol en Guadalajara

Éxito en la detención

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo identificar y detener al presunto autor de los robos, poniéndolo a disposición judicial.

Destacan importancia de la colaboración ciudadana

Las autoridades destacan la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de casos, ya que fue gracias a las denuncias y testimonios de vecinos que se pudo avanzar en la investigación y llegar a la detención del sospechoso.

Aumentan las medidas de seguridad

Tras estos sucesos, se ha incrementado la presencia policial en la zona y se están tomando medidas adicionales para mejorar la seguridad de los vehículos estacionados en Azuqueca de Henares.

Leer más de Guadalajara:  Alerta sanitaria en Guadalajara por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 18 de septiembre de 2023
Artículo siguienteUna excavación reciente en el Abrigo de La Malia de Tamajón desvela datos sobre la vida de los hombres durante el Paleolítico Superior