Inicio guadalajara Se pide a los residentes de Horche y Yebes que tengan precaución...

Se pide a los residentes de Horche y Yebes que tengan precaución por la escapatoria de toros de la ganadería de Armuña de Tajuña

GUADALAJARA, 15 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de Yebes-Valdeluz y Horche han informado de que se han escapado algunas reses bravas de la ganadería de Armuña de Tajuña y que varias de ellas aún están siendo localizadas para encerrarlas, por lo que solicita a los vecinos y vecinas de estos municipios que estén alerta y extremen las precauciones a la hora de salir a pasear o caminar por las inmediaciones de la localidad.

El Consistorio de Horche, a través de las redes sociales, ha apuntado que irá informado de la situación “convenientemente” para evitar que se produzcan incidentes.

Por su parte, el de Yebes ha pedido también a los ciudadanos que divisen algún animal suelto por la zona, que lo notifiquen de inmediato al Ayuntamiento a través del teléfono 949290100.

Leer más de Guadalajara:  Seis individuos están siendo investigados por robar los rieles de las vías del tren en la estación de Baides

“La seguridad de nuestros ciudadanos es siempre nuestra principal preocupación y es crucial mantener la calma y seguir las instrucciones proporcionadas”, añaden desde Yebes, a través de una nota informativa, en la que insisten en tener precaución.

De momento, se desconoce el número de reses que hay sueltas pero, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil, que está interviniendo en la búsqueda y ya han aparecido alguna reses, tanto toros como vacas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detenidos tres jóvenes en relación con el triple asesinato en Chiloeches
Artículo siguienteUn hombre de 55 años fue llevado al Hospital de Guadalajara tras caer desde una altura de 3 metros en Azuqueca