Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Resuelto el triple crimen de Chiloeches: detenido el autor...

ÚLTIMA HORA | Resuelto el triple crimen de Chiloeches: detenido el autor junto a dos cómplices en Madrid

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

La Guardia Civil ha detenido a tres personas implicadas en el asesinato de un matrimonio de 52 años y su hija de 22 en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches, Guadalajara. Entre los detenidos, se encuentra el autor material, un joven de 25 años de Pioz con antecedentes, junto a un cómplice y la novia del principal sospechoso, quien ha sido arrestada como encubridora.

Investigación en curso y detalles del arresto

Los detenidos, conocidos de la joven asesinada y de su exnovio, fueron capturados en un hostal en Daganzo, Comunidad de Madrid. La captura se produjo gracias a la identificación del autor al registrarse en el hostal, facilitando así su localización mediante las cámaras de videovigilancia. Esta operación fue llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara.

Leer más de Guadalajara:  Cuándo son las fiestas de San Juan Bautista en Molina de Aragón en 2024

Según las investigaciones, el robo parece ser el móvil detrás del crimen, ya que los asesinados poseían roles directivos en empresas de logística, sugiriendo la posibilidad de que tuvieran dinero en efectivo y joyas. El día del crimen, el autor intentó entrar en varios chalets antes de acceder al de la familia Villar.

La tragedia ocurrió cuando la hija intentaba escapar y fue apuñalada en las escaleras, mientras que sus padres fueron encontrados muertos en su habitación. Posteriormente, el criminal incendió la casa, intentando eliminar evidencias que complicarían la investigación.

Para más información sobre el progreso de esta investigación o si desea ayudar de alguna manera, por favor siga las actualizaciones en los canales oficiales de la Guardia Civil en Facebook y Twitter.

Leer más de Guadalajara:  Cuándo son las fiestas de San Cristóbal en Alovera en 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 16 de abril de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detalles escalofriantes del triple asesinato en Guadalajara
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.