Inicio Destacado Primer encierro limpio y rápido en las Ferias y Fiestas de Guadalajara

Primer encierro limpio y rápido en las Ferias y Fiestas de Guadalajara

Imagen de archivo

Primer encierro de las Ferias y Fiesta de Guadalajara

El primer encierro de las Ferias y Fiesta de Guadalajara tuvo lugar el jueves 14 de septiembre. Durante el evento, se vivieron momentos de peligro pero no se registraron incidentes reseñables, a excepción de la caída de un corredor y de uno de los toros en la Plaza de Santo Domingo.

Toros de la ganadería de El Pilar

En este encierro participaron toros de la ganadería de El Pilar. La duración de la carrera fue de tan solo 1 minuto y 57 segundos, destacándose el número 78 como líder del grupo. Estos astados serán lidiados por José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Francisco de Manuel.

Leer más de Guadalajara:  Núñez (PP C-LM) responde a Page tras su advertencia sobre la amnistía: "Hablar no sirve de nada si no se toma acción"

Afluencia de público y presencia de guadalajareños

Aunque el primer encierro suele tener menos afluencia de público debido a ser un día laboral para muchos, se pudo percibir una nutrida presencia de guadalajareños en el evento. Además, hubo una gran cantidad de mozos corriendo por las calles de la ciudad.

Reconocimiento como Fiesta de Interés Regional

Los encierros de las Ferias y Fiestas de Guadalajara han sido reconocidos como Fiesta de Interés Regional desde hace varios años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 14 de septiembre de 2023
Artículo siguienteAzuqueca ofrece autobuses nocturnos durante sus Fiestas