Inicio Actualidad El martes 5 es el inicio de la Navidad con la iluminación...

El martes 5 es el inicio de la Navidad con la iluminación festiva

Fiestas navideñas en Guadalajara con más de 100 actividades para todas las edades

Las fiestas navideñas en Guadalajara comenzarán el martes 5 de diciembre con el tradicional encendido de luces. Este año, habrá más de 100 actividades para todas las edades, especialmente pensadas para los niños. La alcaldesa, Ana Guarinos, destaca que se está recuperando el verdadero espíritu navideño y sus tradiciones.

El programa navideño incluye el Belén Monumental y el espectáculo de luz con video mapping

El Belén Monumental estará ubicado en la plaza de Santo Domingo, donde habrá casetas con artesanía tradicional. Además, en la plaza del Jardinillo se ha colocado un ángel de 12 metros de altura que se iluminará. La gran novedad de este año será el gran espectáculo de luz con video mapping que se proyectará en la fachada del Palacio del Infantado, donde también habrá un gran árbol de cristal iluminado.

Leer más de Guadalajara:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

Actividades en el parque de la Concordia y en la plaza de España

El parque de la Concordia será el gran eje navideño, con mercadillo, atracciones para niños, puestos de dulces y churrerías. En este mismo lugar, se podrá visitar la casa de Papá Noel y de los Reyes Magos. En la plaza de España, habrá una pista de hielo con tobogán y personajes de Frozen.

Espacio para la música local y actividades deportivas

La zambombada será una actividad tradicional en la ciudad, además de los villancicos y pasacalles navideños a cargo de distintas agrupaciones. También se celebrarán actividades deportivas como la Media Maratón y la San Silvestre.

Leer más de Guadalajara:  El tiempo en Semana Santa en Guadalajara

Actividades solidarias y desfile de Santa Claus

Se realizará una recogida de juguetes en colaboración con Cáritas Diocesana. También habrá un vermú solidario de Nipace en la Concordia. Además, Santa Claus desfilará desde el parque de La Concordia hasta la plaza Mayor. La tradicional cabalgata de Reyes recorrerá el eje navideño.

El cartel de la Navidad de 2023-2024, realizado por una niña de 10 años

El cartel de la Navidad de 2023-2024 muestra la plaza Mayor de Guadalajara con elementos como un tiovivo, un árbol navideño, los Reyes Magos y un muñeco de nieve. Ha sido realizado por Claudia Diego, de 10 años y perteneciente al colegio Ocejón, ganadora del concurso de carteles entre escolares organizado por el Ayuntamiento.

Leer más de Guadalajara:  Escándalo en Gestagua: filtración de información confidencial y cuestionamientos en su Plan de Igualdad

Noticia destacada: “Guadalajara celebra sus fiestas navideñas con más de 100 actividades”

Keywords: fiestas navideñas, Guadalajara, actividades para todas las edades, tradiciones, Belén Monumental, video mapping, música local, actividades deportivas, actividades solidarias, desfile de Santa Claus, cabalgata de Reyes, cartel de la Navidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Guadalajara, 5 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl sábado 9 de diciembre se celebra la mayoría de edad del Belén Viviente de Galápagos