Inicio Actualidad Desmantelan una plantación de marihuana en El Casar y detienen a cinco...

Desmantelan una plantación de marihuana en El Casar y detienen a cinco personas

plantación de marihuana

Desmantelan una plantación de marihuana en El Casar

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Comisaría Provincial de Guadalajara de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta denominada ‘Este/Polska’ en la que han desmantelado una plantación ‘indoor’ en una vivienda del municipio de El Casar. En total, se han incautado 65 kilos de marihuana.

Investigación basada en sospechas

La investigación comenzó en enero después de recibir información de un ciudadano que notó un fuerte olor en los alrededores de la vivienda. Estos indicios llevaron a pensar que se estaba llevando a cabo un cultivo ilegal de marihuana en ese lugar.

Leer más de Guadalajara:  Qué hacer en caso de incendio en Guadalajara

Entrada y registro de la vivienda

Tras corroborar las sospechas de los agentes, se procedió a la entrada y registro de la vivienda. En su interior se encontraron 645 plantas de cannabis en diferentes etapas de crecimiento y floración. Además del cultivo, también se encontró una infraestructura adaptada para maximizar el cultivo y una instalación eléctrica para abastecer los aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas y sistemas de riego. También se incautaron numerosos productos fertilizantes utilizados para el crecimiento de las plantas.

Detención de cinco personas

Aunque no se encontró a nadie en el interior durante el registro, posteriormente se detuvo a cinco personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública. Además, se descubrió un enganche ilegal al suministro eléctrico, por lo que al principal sospechoso también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Leer más de Guadalajara:  Escándalo en Gestagua: filtración de información confidencial y cuestionamientos en su Plan de Igualdad

Investigación en curso

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos clubes de LALIGA HYPERMOTION experimentan un crecimiento digital gracias a LALIGA IMPULSO
Artículo siguienteEspaña está en camino de convertirse en uno de los pioneros en erradicar la hepatitis C