Inicio guadalajara Guarinos considera favorable que la Junta acepte la idea de incluir la...

Guarinos considera favorable que la Junta acepte la idea de incluir la biblioteca en el Fuerte, sin embargo destaca que es necesario plasmar esto por escrito

GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, considera una “buena noticia” que la Junta de Comunidades haya aceptado que el Fuerte de San Francisco y su proyecto de la Ciudad del Cine incluya la biblioteca y las escuelas municipales pero ha dicho este lunes que, por ahora, “son palabras” que hay que “plasmar” por escrito.

Según ha señalado la regidora a preguntas de los periodistas, durante una visita a uno de los dos centros de atención a la infancia municipales que hay en la capital, el Ayuntamiento sigue pendiente de una nueva reunión y de un nuevo borrador de convenio desde el 14 de marzo, que todavía no les ha sido facilitado.

Por lo que respeta a las manifestaciones realizadas apenas unos días atrás por el delegado de la Junta, José Luis Escudero, en las que dejaba clara la disposición del Gobierno regional a que el Fuerte, además de la Ciudad del Cine, albergue también la biblioteca y las escuelas municipales, Guarinos ha señalado que “siempre es una buena noticia que alguien realice una valoración diferente de la que venían realizando hasta ahora”, pero ha insistido en que ellos siguen a la espera del nuevo borrador.

Leer más de Guadalajara:  Madrid acogerá el mayor espacio de oficinas flex de España por Loom

“Me parece que, al final, se tiene que convertir en algo concreto. Son palabras, y esas palabras se tienen que plasmar por escrito”. “Al final, lo que se pone por escrito es lo que queda”, ha abundado.

La alcaldesa espera que esto se produzca en el tiempo más breve posible y que las reuniones se retomen, recordando nuevamente que aún están pendientes tanto del borrador como de una reunión con técnicos “que todavía no se ha producido”, ha concluido.

CENTROS DE INFANCIA

Durante su visita al CAI, el concejal de Infancia, Roberto Narro, ha anunciado la apertura, desde este mismo lunes 22 de abril y hasta el próximo 13 de mayo, del plazo para realizar la solicitud en cualquiera de los dos centros de la infancia municipal de Guadalajara capital, el CAI Alfanhuí, que es el que hoy ha visitado, o el del barrio de Los Manantiales.

Leer más de Guadalajara:  En el año 2025, Castilla-La Mancha contará con un centro especializado en la atención a víctimas de trata para explotación sexual

La alcaldesa y el concejal responsable de Centros de Atención a la Infancia han visitado el CAI Alfanhuí, acompañados de la directora del centro, Nieves Gutiérrez, visita en la que se informó también de la celebración de dos jornadas de puertas abiertas en sendos espacios para los días 24 y 25 de abril y el 8 y 9 de mayo, con el fin de que los padres puedan conocer mejor su funcionamiento.

El listado definitivo de las solicitudes saldrá el 20 de junio y a partir del día 21 se podrán realizar las matrículas. El total de plazas entre los dos centros es de 129 plazas.

En ambos centros se ofrece atención al niño o niña desde que tiene cero años hasta los tres años, tarea que la alcaldesa ha puesto en valor así como la importancia de estos tienen para la conciliación laboral y familiar, siendo los precios de estos centros inferiores a los que rigen en los privados.

Leer más de Guadalajara:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Jaén: fallece un hombre tras aplastarse una fachada

En el CAI Alfanhuí se atiende a 96 niños, y al igual que en el de Manantiales, el aula más numerosa es la que cuenta con niños de hasta tres años, un dato que se traduce en que cada vez hay menos nacimientos.

En el CAI de Manantiales, el centro más antiguo, se atiende a un total de 33 alumnos. La alcaldesa ha trasladado a los responsables del centro su enhorabuena por la labor que realizan porque “estamos hablando de los primeros momentos de los más pequeños, que son los más importantes y en los que más se disfrutan”.

El horario de atención en los mismos es de 7,30 horas a 4,30 de la tarde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA EN Guadalajara ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa
Artículo siguienteAlerta sanitaria en Guadalajara por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos