Inicio guadalajara La industria farmacéutica en la región ha experimentado un notable crecimiento, generando...

La industria farmacéutica en la región ha experimentado un notable crecimiento, generando una facturación superior a los 754 millones en el año 2022

GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el crecimiento de la industria farmacéutica en la región, un sector que en el año 2022 superó, según los datos de la Estadística Estructural de Empresas, los 754 millones de euros en facturación en Castilla-La Mancha, con una inversión de más de 80 millones de euros en el pago de salarios.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, a las instalaciones de Liconsa, del Grupo Chemo, en la localidad de Azuqueca de Henares.

El presidente regional ha conocido las nuevas instalaciones de Liconsa, del Grupo Chemo, que ha llevado a cabo de manera reciente una ampliación de su factoría en Azuqueca de Henares. Allí, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido al grupo su confianza y su apuesta por crecer en Castilla-La Mancha, destacando que el grupo es responsable de uno de los mayores volúmenes de inversión acompañados desde la región en los últimos años.

Leer más de Guadalajara:  El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la importancia de los Grupos de Desarrollo Rural: "Son una fuente de talento para promover el avance de las comunidades"

“Ese crecimiento, esa inversión, contribuye a la industrialización de nuestra economía, y a que podamos decir que Castilla-La Mancha es industria”, ha dicho Patricia Franco, que ha recordado que ese desarrollo ha coincidido además con un momento crucial en materia sanitaria, como la reciente crisis del COVID-19, “lo que nos permitió afrontar con mayores garantías y una menor dependencia los momentos más complicados en la historia reciente de nuestro país”.

La apuesta del sector por su desarrollo ha tenido traslado a las cifras que recoge el INE en la Estadística Estructural de Empresas, y que, en su último dato consolidado, “señala que la industria farmacéutica pagó más de 80 millones de euros en salarios en nuestra región en el año 2022, sumando una cifra de negocio por encima de los 754 millones de euros”, ha informado Patricia Franco, en un sector en el que España es la novena potencia de todo el mundo en el sector, siendo Castilla-La Mancha la cuarta región con mayor número de plantas en el conjunto del país, según los datos del propio sector.

Leer más de Guadalajara:  Amazon llevará Las Fiestas Prime Day a Medinaceli antes del Prime Day en julio

“Nuestro objetivo es seguir creciendo juntos”, ha indicado Patricia Franco, que ha valorado también que el Grupo Chemo haya resultado partícipe directo del PERTE de la Salud, y ha deseado que el desarrollo de la actividad del grupo “sigan poniendo el foco en el crecimiento industrial de nuestra región”.

En el acto, además del presidente regional, Emiliano García-Page; y de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; han participado el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio; y el CEO de Insud Pharma, Lucas Sigman.

GARCÍA-PAGE: “ESTA REGIÓN ESTÁ HACIENDO LOS DEBERES”

De su lado, García-Page ha remarcado que “esta región está haciendo los deberes” para situarse “a la cabeza de España” en generación de energías renovables, así como “en la facilitación de las empresas vinculadas a la digitalización o los datos”. En este sentido, ha recordado que “tenemos varios proyectos que están poniéndose en marcha” mientras, paralelamente, “muchos otros van a venir”.

Leer más de Guadalajara:  Más de mil cortometrajes de 22 países se inscriben en el Fescigu 2024

Asimismo, ha subrayado que, hoy en día, “el reto es de todo tipo, para la empresa, para la forma de hacer política y para la forma de relacionarnos”, considerándolo en el contexto de “una revolución que ya podemos atisbar pero que no sabemos hasta dónde llegará”.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha incidido en que muchas empresas “están fijándose en la región” por las “facilidades” de la Administración autonómica, capaz de “acompañar a los empresarios y las inversiones en los momentos buenos, pero también en los más difíciles”, una “realidad” fruto de “un enorme sentido común”.

Asimismo, García-Page ha ensalzado a España como “un país enormemente potente que no puede perder en ningún momento su optimismo”, ya que “sin tener grandes materias primas, finalmente es un país que compite económicamente y que ha conseguido estar a la cabeza en la esperanza de vida” y que, además ha tomado ventaja en la producción de energías limpias y en “la nueva economía del dato y la digitalización”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo 7 de mayo el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo una reunión en Azuqueca de Henares
Artículo siguienteSegún encuesta, el 48% de los españoles ven más amenazadas sus segundas residencias que el año pasado