Inicio guadalajara El exnovio de la mujer fallecida en el crimen de Chiloeches ha...

El exnovio de la mujer fallecida en el crimen de Chiloeches ha sido enviado a prisión sin posibilidad de fianza, acusado de robo con violencia

GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

Este lunes ha pasado a disposición judicial el cuarto detenido por su relación con la muerte de un matrimonio y su hija en una vivienda de Chiloeches (Guadalajara) el pasado 13 de abril, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Tras tomarle declaración, la titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de robo con violencia en casa habitada en la modalidad de inductor.

Fuentes del caso han confirmado a Europa Press que la Guardia Civil ha detenido al exnovio de la joven de 22 años que falleció en este triple crimen. Los investigadores arrestaron ya con anterioridad a otras tres personas, ingresando dos de ellas en prisión provisional.

Leer más de Guadalajara:  Sigüenza intentará abrazar a su Catedral otra vez este sábado después del intento fracasado en 2018

PROCEDIMIENTO JUDICIAL ABIERTO

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que instruye el procedimiento judicial abierto, según precisan las mismas fuentes judiciales.

Esta imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial. La causa continúa bajo secreto de sumario.

El pasado 16 de abril, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara dictó prisión provisional para dos varones detenidos y dejó a una mujer en libertad con medidas cautelares, todos ellos por su presunta implicación en la muerte de un matrimonio y de su hija en su casa en Chiloeches.

Leer más de Guadalajara:  El Partido Popular llama a Page a imitar a Lambán y pedir a sus diputados que no respalden la Ley de Amnistía en el Congreso

Los tres investigados quedaron imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.

La jueza instructora informó que mantenía el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario, lo que afectaba a la totalidad de las diligencias de investigación que se seguían practicando.

Los cuerpos presentaban signos de violencia y la vivienda en la urbanización Medina Azahara fue luego quemada. La Guardia Civil halló en los registros a los detenidos objetos de valor del matrimonio de 52 años y su hija de 22 años, por lo que reforzaría el robo como principal línea de investigación.

Leer más de Guadalajara:  Un fuego de rastrojos causa un incendio en una nave de palés en Azuqueca, dañando parcialmente a otras dos

Las diligencias practicadas apuntaron a la autoría de uno de los detenidos, un varón veinteañero vecino de Pioz –localidad próxima a Chiloeches– con antecedentes por robo con fuerza y estafa. También fue arrestado un segundo hombre como cómplice y una mujer como encubridora.

La investigación se centró también en la relación de los arrestados con un exnovio de la joven víctima del triple crimen. Según las citadas fuentes, los agentes lo han arrestado en el marco de las diligencias de investigación por su presunto papel como inductor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un exnovio de la joven fallecida en el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Guadalajara, 30 de abril de 2024